Dos extranjeros fueron detenidos en el control aduanero de Carpitas, en la región Tumbes, luego de que el personal de Aduanas y Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron dos maletas que contenían frascos de productos naturales, en donde se camuflaba alcaloide de cocaína, en el interior de un ómnibus de transporte interprovincial. 

Según el reporte policial, el hecho ocurrió el último miércoles, a las 00:30 de la madrugada, aproximadamente, en circunstancias que agentes de Aduanas y la PNP revisaban los equipajes en el vehículo de la empresa Argo Transporte, de placa de rodaje T2P-954, que se dirigía hacia el sur del país.

En el interior de las dos maletas se transportaban prendas de vestir y 279 frascos de productos vegetales, que, sometidos al reactivo químico, arrojó positivo para alcaloide de cocaína. 

Los agentes de la Policía lograron intervenir a María Esmeralda Restrepo Guisao (49), nacionalidad colombiana y Juan Carlos Barros Melo (26), natural  de Ecuador. Ambos fueron trasladados hasta la sede Depandro, ubicado en el Complejo Policial Jorge Taípe Tarazona para las diligencias de ley. Las diligencias están a cargo de la fiscal Katya Cano Hernández, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Exit mobile version