Desde tempranas horas de la mañana, la población tumbesina se congregó a los exteriores de la Planta de Agua El Milagro para tratar de abastecerse con el líquido vital debido al desabastecimiento que se produjo por dos días producto de la rotura de una línea de impulsión de 16 pulgadas cerca de la sede de Agua Tumbes.

A duras penas, los asistentes pudieron llenar unos cuantos baldes y bidones por la gran demanda.

Al lugar acudió el regidor municipal Dany Cruz, quien lamentó el desabastecimiento y que el gerente de Agua Tumbes no respondiera para dar la cara por lo sucedido. “Estoy llamando desde temprano al señor Miguel Granda, pero tiene apagado el celular, no dan razón de su paradero. No podemos estar sufriendo por agua y es necesario que se tomen acciones rápidas para restablecer el servicio. Me han dicho que en la tarde estará solucionado, por lo que regresaré para constatar”, precisó.

De otro lado, el fiscalizador dijo que pedirá ante el consejo municipal se cite a Miguel Granda Chune para que responda por los problemas que vienen ocurriendo sobre la administración del saneamiento básico en la provincia. “Se le citará ante el consejo municipal para que responda por una serie de quejas de la población. Hay que esclarecer el tipo de inversiones que se hacen, el desmonte que dejan en las calles cuando intervienen, la situación de los recibos, etc.”, agregó.

Luego de varias horas, el gerente de Agua Tumbes brindó algunas declaraciones donde señaló que el servicio de agua se repondría en horas de la tarde, luego de que culminaran los trabajos que empezaron desde el miércoles. “Los trabajos se terminan la tarde de este jueves y se dará agua a zonas bajas en el transcurso, a las zonas altas llegaría el viernes”, manifestó.

Lo curioso es que Agua Tumbes emitió un comunicado asegurando que trabajaron de manera ininterrumpida; sin embargo, el propio Miguel Grande en conferencia de prensa dijo que tuvieron que parar en horas de la noche por problemas con la retroexcavadora.

Cabe resaltar que se reportaron más de 70 mil afectados en 13311 viviendas. Este tipo de roturas ocurren muy seguido en dicho tramo aledaño a la planta El Milagro, por lo que se vendría gestionando una IOARR para atender este problema con una solución definitiva.

Exit mobile version