El Gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Marco Gandarillas López, manifestó que no se permitirá el desorden por comerciantes ambulantes en el Paseo Libertadores y el mercado de abastos de Tumbes.

Por tal motivo se procederá al desalojo de los mismos debido a que la aglomeración de comerciantes más los transeúntes no permiten el ingreso de ambulancias o el vehículo de bomberos ante alguna emergencia. 

Gandarillas precisó que en el Plan Navidad Segura 2022, cada oficina de la comuna debe desarrollar una serie de actividades para el ordenamiento de los comerciantes ambulantes, sin embargo, Desarrollo Social no ha ejecutado la feria navideña ocasionando que los ambulantes abarroten las calles sin ningún orden.

Cabe mencionar, que los comerciantes han presentado solicitudes para el ordenamiento de la calle Piura, sin embargo, no se les ha tenido en cuenta. 

Otra de las consecuencias que ha ocasionado el caos en estos dos sectores es que los 10 efectivos que iban a custodiar el mercado de abastos fueron retirados por disposición de su comando ante la crisis política que vive el país.

“Hubo un compromiso inicial por parte de la región policial, sin embargo, los agentes designados fueron enviados a otros sectores por las protestas que se anunciaron en la región, desde ahí no han vuelto”, puntualizó. 

También han dejado de laborar cerca de 30 personas contratadas bajo la modalidad de terceros que cubrían las zonas críticas, es por ello, que se ha sostenido una nueva reunión con comercialización para apoyarse y lograr desalojar a los informales. 

Esta medida se desarrollará para evitar el desorden o el suceso de alguna desgracia. “Ya se ha dispuesto realizar los cierres respectivos para evitar que los ambulantes se instalen con su mercadería”, aclaró. 

Exit mobile version