Habitantes de prolongación Pumacahua, en horas de la mañana denunciaron a través de las redes sociales, sobre los continuos colapsos de desagües en este sector del centro poblado de Pampa Grande, ocasionando que varias viviendas se vean afectadas por estas aguas pestilentes.

De acuerdo a la versión de los habitantes, hace varios días que tienen que vivir con los olores nauseabundos generados por los desagüe, olores que se incrementan en estos días calurosos, por lo que se sienten indignados de vivir en un lugar poco saludable, donde estas aguas residuales se han convertido en un foco infeccioso de proliferación de zancudos que genera enfermedades para los niños y adultos de este sector.

Asimismo señalan que ninguna autoridad o ente competente se apersonó hasta el lugar para solucionar el problema de colapsos de desagüe, sin embargo señalan que los niños son los perjudicados, quienes inocentemente juegan entre las aguas estancadas que presentan hongos y muchos de ellos tienen granos en la piel.

Así también, uno de los vecinos indicó que en su casa viven personas de la tercera edad que son vulnerables, que todos los días tienen que soportar estos olores fétidos. “Todos los días es el mismo dolor de cabeza, sobre todo al mediodía cuando se registra un fuerte calor, el olor nauseabundo no se soporta”.

De la misma manera, los indignados vecinos de prolongación Pumacahua exigen que se pongan cartas en el asunto, y las autoridades competentes de la jurisdicción realicen las coordinaciones necesarias para solicitar un mejor servicio a quiénes se encargan del Organismo Técnico para la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), en la ciudad de Tumbes.

Exit mobile version