Un nuevo caso de presunta mala praxis médica se registra en el Hospital Regional de Tumbes, donde una mujer de la tercera edad quién hace aproximadamente 6 meses fue intervenida quirúrgicamente en su tobillo derecho y desde ese momento la vida de esta madre de familia de más de 70 años se ha convertido en un verdadero infierno, debido a que el dolor no ha cesado desde entonces.

Esta mujer de 70 años fue operada hace 6 meses de su tobillo y desde entonces el dolor en su pie no ha cesado, quién además mostró los tornillos que salieron por sí solos por la herida hecha durante la intervención quirúrgica, mismos que a la fecha tampoco ha sanado a lo largo de todo este tiempo.

Tal parece que la operación realizada en el tobillo de esta mujer no se hizo de la mejor manera, llegando al punto de que dos de los tornillos que le fueron implantados en su pie derecho, estando en su vivienda comenzaron a caer al piso uno a uno, por lo que en medio del dolor y la desesperación pide que le retiren el resto de los implantes.

Pero lo más terrible de todo, es que durante la mañana del lunes junto a sus familiares llegó hasta el Hospital Regional de Tumbes en busca de atención médica, donde les manifestaron qué el médico encargado del área de traumatología había renunciado, por lo que el nosocomio en este momento no cuenta con ese servicio, y lo peor, es que se dieron con la noticia de que el galeno que realizó la operación a esta mujer ya no trabaja en el referido centro hospitalario, donde por ende, el responsable del sufrimiento de esta madre de familia ya no se encuentra en el lugar para que asuma las consecuencias de esta presunta mala praxis.

En tanto, al enterarse de que no hay atención en el área de traumatología del Hospital Regional de Tumbes, la humilde mujer junto a su familia, decidieron emprender una serie de acciones legales para que la institución hospitalaria asuma la responsabilidad de este terrible hecho, quienes además dijeron que buscarán la asesoría de un médico que certifique que ciertamente la operación se realizó de mala manera.

Exit mobile version