menor con retardo mental no pudo acceder a su tratamiento

Walter Yacila Peña llegó a nuestro medio para realizar una denuncia de maltrato en el Hospital Jamo de Tumbes, señalando que un profesional en psiquiatría se negó a atender a su nieto, pese a que en reiteradas oportunidades ha estado esperando por un turno.

“Me acerco para hacer ver a mi nietecito, porque tenía una cita con el psiquiatra Nelson Guevara Vélez. Lamentablemente una enfermera de forma iracunda va y le dice al psiquiatra si me iba a atender, pero este manifiesta que no hay adicionales y que me retire del lugar. Me tumbó la puerta y dijo que me queje donde yo quiera”, manifestó.

El denunciante criticó que el psiquiatra Nelson Guevara Vélez no tenga un trato humano, pese a que hay varios pacientes menores de edad que requieren su tratamiento.

“En otra oportunidad también no atendieron a otro niño. Cómo es posible que este psiquiatra venga solo 15 días de Chiclayo y se lleve 15 mil soles, pero sin atender a los pacientes. Imagínense cómo debe tratar al resto de gente pobre”, indicó.

El nieto de Walter Yacila Peña no pudo acceder a la atención especializada para tratar su retardo mental y ahora está a la espera de que en algún momento lo atiendan, lamentablemente, así como él hay otros que tampoco han logrado atenderse.

“Voy a presentar un escrito quejándome por la actitud de este señor. Los otros pacientes dicen que también son maltratados por las enfermeras. Mi nietecito se fue triste porque el necesita apoyo, somos humildes y no tenemos para un particular”, refirió.

Exit mobile version