Como se recuerda el pasado 26 de febrero el Alcalde de Tumbes, Jimy Silva, impuso un plazo establecido para que se haga efectivo el desalojo de la entidad de salud metropolitana de la solidaridad (Sisol), donde el motivo principal era pretender alquilar el inmueble a una empresa privada que opera en Piura para que brinde un servicio de salud, generando así ingresos a la comuna.
En la actualidad esto aún no llega a ningún acuerdo, así lo indicó el regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Denis Rodríguez Mendoza.
“Se había pactado una reunión con los integrantes de Sisol, pero luego decían que iban a llegar y así se mantenían, hasta el momento no existe ningún interés por parte de ellos para tener una reunión con nosotros”, dijo.
En la actualidad los costos de consulta de la empresa Sisol equivalen de 12 a 25 nuevos soles, un costo accesible para el usuario, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuánto equivaldrían los costos de atención de la supuesta empresa de salud traída de Piura.
“No te puedo decir si estoy de acuerdo o no, me gustaría observar el contrato, dijeron que iban a llegar los jefes, pero no hacen nada, no les interesa reunirse y renovar el contrato, los interesados son ellos, además los que deciden son los de Lima”, indicó el regidor.
El funcionario espera que la empresa limeña Sisol pueda acercarse a la comuna para poder llegar a un acuerdo, ya que desconoce los lineamientos plasmados en el contrato que dicho sea de paso se encuentra vencido.“Ellos enviaron hace tiempo una información cuando salió todo ese tema, luego ellos convocaron una reunión, pero nunca llegaron, no hubo seriedad por parte de ellos, tendríamos que conversar, yo no siento el interés de ellos, no tienen el contrato renovado”, finalizó diciendo.
