La página de Facebook Camotillo Press publicó una publicación realizada por @CLUBFITFEMS, un grupo de mujeres que se reúne para hacer running por las calles de la ciudad. Lo particular de esto es que se alardea de que una de las socias es la regidora municipal, Rebeca Delgado Ramírez, quien utilizando su influencia gestionó que un efectivo de la patrulla motorizada de serenazgo las acompañara en su jornada deportiva.

La crítica realizada en la página no fue bien recibida por algunas personas quienes justificaban el hecho porque se trata de mujeres o porque se practicaba sano deporte; sin embargo, lo cuestionable aquí es que no es muchas mujeres realizan actividades de madrugada y por zonas incluso con presencia delictiva, pero en estos casos no tienen el lujo de contar con un serenazgo que las acompañe.

Claramente aquí se demuestra la influencia de la regidora municipal Rebeca Delgado para favorecer a sus amigas o allegadas, donde si pone empeño, pero cuando se trata de pedirle que accione como fiscalizadora deja mucho que desear.

Otro punto importante es que el número de efectivos de serenazgo es muy reducido en comparación de la demanda que tiene Tumbes, pese a ello no tuvieron reparos en darle la facilidad a la regidora para que acompañara al grupo de running.

Se espera que el gerente de seguridad ciudadana Marco Antonio Gandarillas y el subgerente de serenazgo Carmen Loayza tengan un mejor criterio para este tipo de casos y que se intensifique el patrullaje por la ciudad, además de acudir al llamado de la gente que necesita un real apoyo ante una situación de riesgo.

Exit mobile version