Infraestructura tiene más de 50 años y no recibe mantenimiento
Desde el pasado 3 de marzo de 2025, cuando las intensas lluvias provocaron el derrumbe de una de las paredes del cementerio Virgen del Carmen en la séptima cuadra de la calle Navarrete, en Tumbes, la estructura permanece sin ser reconstruida, generando preocupación en la población local.
El colapso dejó varios nichos y cruces expuestos, con escombros y restos mortuorios dispersos que incluso obstaculizan el tránsito vehicular y de mototaxis en calles aledañas. A pesar del riesgo sanitario y de seguridad que representa esta situación, hasta la fecha no se ha avanzado en la rehabilitación del muro afectado.
Según reportes oficiales, el muro del cementerio, que cuenta con más de 50 años de antigüedad y habría recibido un mantenimiento insuficiente, cedió al desgastarse con las intensas precipitaciones que también causaron un desborde del río Tumbes y afectaron a miles de personas en la región.
Los vecinos y familiares de los difuntos expresan su inquietud por la demora en los trabajos de reconstrucción y demandan una pronta intervención de las autoridades locales y regionales para asegurar la integridad del camposanto y evitar mayores daños o perjuicios.
