La licenciada Victoria Castillo, precandidata al sillón municipal de Corrales por el movimiento político MIRE, se apersonó en horas de la mañana del jueves para rendir su declaración en torno a la investigación contra la administración pública en la modalidad de Omisión, demoras de actos funcionales, en agravio de Evelin Lisbeth Vinces Calderón.

“El día de hoy me he apersonado para brindar mi declaración, quiero dejar en claro que en la primera oportunidad no pude asistir por un tema médico pero en la segunda oportunidad si asistí; sin embargo, por problemas médicos del fiscal no se pudo llevar a cabo la audiencia. Quiero aclarar que esto es un tema que recién está en investigación”, manifestó.

Como recordaremos, el año pasado, Evelin Lisbeth Vinces Calderón perdió a su bebé por nacer en el hospital JAMO Tumbes. Según versiones de los familiares, no habría recibido un trato adecuado por parte del personal del centro de salud de Corrales donde fue atendida en un primer momento.

La profesional denunciada fue Victoria Castillo, quien mencionó a Hechicera que en ningún momento realizó algún procedimiento que ponga en riesgo a la madre y su hijo. “Yo me formé profesionalmente como obstetra en la Universidad Nacional de Tumbes para brindar un apoyo y asistencia al binomio madre-niño. En ningún momento he querido hacer daño ni mucho menos, yo he actuado de acuerdo a mi perfil profesional y las normas técnicas”, refirió.

Al precisar que los comentarios de los familiares la responsabilizaba directamente de no haber dado una referencia a tiempo, precisó que su accionar fue en el marco de sus funciones. “Actué como obstetra, yo no soy médico. He actuado dentro del marco legal y funcional”, respondió.

El abogado Cristhian Arrunátegui, defensa legal de Victoria Castillo, aclaró que su representada siempre ha colaborado con la investigación y que lamentablemente el Ministerio Público aún no se ha agenciado de las declaraciones de la parte agraviada y de los elementos periciales para que se pueda proceder con el testimonio de su patrocinada.

“Formalmente recién hoy a las 11:00 am está programada la declaración de la parte agraviada, ante esto nosotros hemos solicitado que mi patrocinada brinde su versión luego de que se puedan tener todas las testimoniales y las pericias médicas. Nosotros estamos sometiéndonos al proceso”, aseveró.

En redes sociales se viene difundiendo este caso cuestionando a Victoria Castillo, generalmente por personas ligadas a grupos políticos que pretenden llegar al sillón municipal de Corrales. Ante esto, la precandidata del MIRE le envió un mensaje a sus rivales políticos.

“Aquí hay una cacería de brujas de algunos por el tema político, lo están tergiversando en redes sociales porque no les interesa la verdad sino solo aprovecharse de la situación. Yo lo que pido es que permitan que la investigación siga su curso y se determinen responsabilidades, estoy muy interesado en que esto se resuelva cuanto antes”, enfatizó.

Exit mobile version