Nuevamente, los habitantes de la población de Corrales, se ven en la necesidad de recurrir a nuestro medio para exigir a las autoridades agua potable para sus viviendas, dónde mencionan que el servicio en este distrito es uno de los más precarios e irregulares que existen en toda la región. 

En tal sentido, los vecinos y moradores del distrito de Corrales, se comunican constantemente con nuestro medio para hacer de conocimiento público la tragedia que viven por falta de líquido elemento, dónde mencionan que en algunos sectores de la comunidad los pobladores tienen que llegar hasta el sector conocido como el canal, dónde surten con baldes y bidones, lo que de alguna manera les permite paliar la terrible situación.

Cabe mencionar que, durante el año 2020 la defensoría del pueblo emitió un documento donde demandó al Organismo Técnico de la Administración los Servicios de Saneamiento (OTASS), prestador, desde el 2018. de los servicios de saneamiento en Tumbes, adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento del servicio de agua potable en la región, dónde se pudo constatar que el distrito de Corrales sería uno de los que más sufre por la falta de líquido elemento. 

Cómo ya hemos mencionado en infinidad de ocasiones, en el contexto del COVID-19, el agua resulta un elemento indispensable, que permite llevar a cabo el lavado de manos, la higiene personal, la preparación adecuada de alimentos y la limpieza de objetos y equipos, entre otros.

Es en ese contexto que los vecinos y moradores sea del distrito de Corrales, exigen respuestas por parte de los gobernantes, a quiénes les piden crear de manera urgente proyectos que verdaderamente se adapten a solventar las situaciones y problemáticas de las comunidades, entre ellas una de las más importantes el adecuado servicio de agua potable para las familias.

Exit mobile version