Los vecinos del sector Buenos Aires del distrito de Corrales durante una reunión con funcionarios de Agua Tumbes y SUNASS exigieron que se les abastezca al menos con cisternas mientras se instala la nueva bomba que solucionaría el problema de la falta de agua.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento realizó una micro audiencia presencial, para buscar soluciones ante este problema, el encuentro se dio en el pasaje San Pedro, barrio Buenos Aires del mencionado distrito.

En el espacio de diálogo participaron representantes de la UE Agua Tumbes y los vecinos organizados, quienes manifestaron la disminución de la presión del agua, lo que afecta a cerca de 90 personas. 

Al respecto, el representante de la Agua Tumbes informó que la empresa adquirió una nueva bomba la cual será puesta en operación en los próximos 15 días, lo que permitirá mejorar la capacidad de distribución del agua potable.

En tanto, la empresa prestadora asumió el compromiso de abastecer a los usuarios mediante camiones cisterna, mientras dure la instalación de la nueva bomba. 

La oficina de la Sunass en Tumbes aseguró que hará seguimiento al caso y verificará el cumplimiento de los compromisos mencionados.

Exit mobile version