Familias ubicadas en el sector del barrio Buena Vista Baja, en el distrito de Corrales en Tumbes, sufren y se quejan por los constantes colapsos de los desagües, que inclusive ingresan a las viviendas.

Los vecinos indican que el problema lleva años y las autoridades poco hacen para solucionarlo. Entre las aguas servidas se pueden ver gusanos que atentan contra la salud de la población.

Los niños son los perjudicados, quienes inocentemente juegan entre las aguas estancadas que presentan hongos; muchos de ellos tienen granos en la piel y la proliferación de zancudos amenaza con una epidemia.

Por su parte, la moradora Martha Duque denunció que desde hace un mes en el frontis de su vivienda ha colapsado un buzón de desagüe, pero que hasta la fecha no es solucionado. 

Indicó que en su casa viven personas de la tercera edad que son vulnerables, que todos los días tienen que soportar estos olores fétidos. Al mediodía y cuando se registra un fuerte calor, el olor nauseabundo se incrementa

Otro de los vecinos narró a Hechicera, que se comunicó con la empresa Agua de Tumbes, en donde la respuesta que recibió es que el camión hidrojet se encuentra malogrado. 

Cabe mencionar, que estas aguas servidas discurren directamente hacia el canal de regadío.  

Dato 

Los vecinos aprovecharon nuestra presencia para pedir a la empresa Agua Tumbes que reponga una tapa de un buzón de desagüe que ha sido destruida en dicha calle. 

Exit mobile version