Un perro de raza pitbull, causó zozobra en el distrito de Corrales, pues repentinamente atacó a una mujer, situación que atemorizó a los vecinos del sector Serafín Dodero, en la región Tumbes. 

Este hecho ocurrió el último domingo en horas de la tarde,  donde el can, con bozal suelto, se abalanzó hacia una mujer de 33 años de edad, quien fue trasladada hasta el centro de salud de la localidad luego fue referida hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). 

La fémina presentaba heridas en la mano y en las piernas tras el brutal ataque. 

Los vecinos dieron a conocer que no es la primera vez que este animal ataca a los transeúntes. Asimismo, exigieron una mayor responsabilidad a los propietarios de este tipo de animales y no se conviertan en un peligro para las personas.

Como se recuerda, los dueños de canes considerados potencialmente peligrosos deben pasar por una evaluación psicológica para poseer estos animales, entre otros requisitos, según establece la Ley N.º 27596 “Ley que regula el Jurídico de Canes”, vigente desde diciembre del 2001.

En este caso, este caso se desconoce si los propietarios de este animal cumplen con todos los requisitos exigidos para tener mascotas consideradas como peligrosas, en la que están catalogados los perros de raza pitbull.

Exit mobile version