Un cocodrilo de cerca de dos metros apareció en una parcela agrícola en la región de Tumbes, lo cual causó temor en los hombres de campo.
Cabe mencionar que a diario los reptiles de dos y un metro, aparecen frente al Malecón Tercer Milenio, que está ubicado a una cuadra de la plaza mayor provocando que niños y adultos lleguen para observarlos. También aparecen tomando sol en las orillas del canal de regadío en el distrito de Corrales.
Sin embargo, días atrás a través de las redes sociales, la persona de Denis Saavedra Farro publicó varias fotografías de un cocodrilo en un campo arrocero, en el sector del Puerto Las Vacas ubicado a orillas del río Tumbes.
Cabe mencionar, que el cocodrilo de Tumbes es la única familia de reptiles que transportan sus crías en la boca una vez que estas salen del cascarón.
Esta es una especie salvaje y peligrosa para los humanos. Es de una familia de cocodrilos única en el Perú, pero ahora está en peligro de extinción.
Como se sabe, Tumbes es el único lugar que posee criaderos de cocodrilos. Este lugar se ha vuelto la atracción de los turistas que llegan a visitar el departamento.
La cercanía de los cocodrilos a la ciudad ha puesto en alerta a las autoridades quienes recomiendan a los pobladores no acercarse. Por ahora los tumbesinos disfrutan del espectáculo de ver a los cocodrilos a orillas del río Tumbes.