Momentos de tensión vivieron los vecinos del cercado de Corrales luego que explotara un transformador de energía eléctrica provocando un incendio, el mismo quemó los cables de mediana tensión. Asimismo, generó el temor de los transeúntes debido a que por casi una hora las llamas no podían ser sofocadas.

Los hechos ocurrieron al promediar las 7:30 de la noche del último viernes, en la primera cuadra de la calle Inca Yupanqui.

Una vecina del lugar, dijo que antes del evento se escuchó una fuerte explosión, inmediatamente llamaron a los bomberos, sin embargo, estos aparecieron luego de una hora.

Este incidente provocó que las calles del barrio de La Garita, Serafín Dodero, la primera y segunda cuadra de la calle Inca Yupanqui y Atahualpa se quedarán sin fluido eléctrico hasta las 6 de la mañana del sábado.

Los moradores dieron a conocer que con frecuencia este transformador de energía explota luego se incendia, asimismo han pedido a la empresa Enosa su reubicación, pero a la fecha no han tenido respuesta alguna.

Hasta el lugar del incidente se hizo presente personal policial de la Comisaría del sector al igual que el personal del serenazgo de la comuna de Corrales.

Los efectivos de la Policía acordonaron la zona ante la posibilidad de que se caigan los cables de luz y afecten a los curiosos, asimismo retiraron algunos vehículos.

Los vecinos de las calles afectadas dieron a conocer que durante todo el sábado han tenido tres cortes de fluido eléctrico. Temen que en cualquier momento pueda haber una quema de sus artefactos eléctricos. 

Dato: El fuego también afectó el tendido de cable de fibra óptica de una conocida empresa de telecomunicaciones que dejó sin servicio a sus clientes.

Exit mobile version