Autoridades de la región de Tumbes han expresado su preocupación ya que una alcantarilla que se ubica en plena carretera Panamericana Norte en el distrito de Corrales ha sido tapada por la construcción de un local comercial del rubro Car Wash.
Dicha alcantarilla se ubica a unos metros de la Frutería Sánchez, en el sector “El Piojo”, en donde se apersonaron la mañana del jueves, funcionarios de la Administración Local del Agua (ALA), Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Tumbes y la Municipalidad Distrital de Corrales.
En declaraciones a Hechicera, el Ing. Walter Lule Luna del área de Catastro de la comuna de Corrales manifestó que este trabajo lo viene realizando la municipalidad ya que las nuevas construcciones que se ubican a un lado de la vía nacional han cerrado una alcantarilla, que es el pase de agua en época de lluvias y desborde del río Tumbes.
Dijo que esta construcción en donde funciona un Car Wash no cuenta con la documentación ya que el propietario no ha solicitado el cambio de uso del predio. Añadió, que según el reglamento desde el eje de la pista hasta la berma debe existir una distancia de 22 metros, sin embargo, algunas construcciones que se ubican a lado de la Panamericana no lo cumplen. FENÓMENO EL NIÑO. Agricultores de la zona dieron a conocer que en el fenómeno El Niño de 1997 y 1998, toda la carretera Panamericana fue tapada con el agua tras el desborde del río Tumbes, y que estas alcantarillas deben estar libres y limpias.