El señor Jaime Augusto Inoquio Clavijo es una persona que a pesar de su discapacidad no ha dejado de luchar y ser un verdadero ejemplo de vida. A sus 73 años continúa visitando los cementerios de Corrales y San Jacinto para acompañar los rezos que familiares realizan para sus seres queridos que partieron al encuentro de Dios.

“Desde los 12 años me dedico a la música, siempre he trabajado y a pesar de mi edad continúo llevando alegría”, manifestó.

Hechicera lo encontró en el cementerio de Corrales como parte de un responso, siempre con la energía que lo caracteriza. Según nos menciona, la discapacidad que tiene no lo alejó de su arte y aún es contratado en cumpleaños y eventos.

Este músico natural de plateros nos contó que tuvo su orquesta y fue en ese momento que se comprometió con su esposa, con el pasar del tiempo perdió la vista pero esto no lo detuvo ya que la práctica constante hizo que pudiera tocar la guitarra sin problemas. “No tengo dificultad, para nada. Yo me defiendo muy bien gracias a Dios, realmente todo es con práctica”, aclaró.

Jaime Augusto Inoquio Clavijo recibe actualmente apoyo de la OMAPED de Corrales, donde se le otorga víveres y atención médica. Además, es uno de los beneficiarios del programa Pensión 65. “Yo realmente considero un alivio recibir esta pensión porque me saca de apuros. Trabajo, a veces hay, y cuando no, me apoyo de esa manera para los gastos de casa”, mencionó.

Como se sabe, a nivel nacional se ha organizado un concurso de de parte del programa Pensión 65,

Don Jaime Augusto Inoquio Clavijo participa actualmente de las actividades de “Saberes Productivos” de la Municipalidad de Corrales y del programa Pensión 65

Exit mobile version