En horas de la tarde en la sede de la Biblioteca Municipal de Corrales se realizó una rendición de cuentas con respecto al área de seguridad ciudadana. Esta actividad estuvo presidida por el alcalde distrital Hugo Pérez Dios y el jefe de seguridad ciudadana Mauro Campaña Flores.

Asistieron los trabajadores de serenazgo y policía municipal, además de integrantes de las juntas vecinales que vienen coordinando con la comuna para las acciones preventivas en salvaguarda de la seguridad de cada uno de los sectores de Corrales.

El alcalde de Corrales felicitó a la población organizada que colabora con mantener la seguridad y con el reporte que se realiza a la central de monitoreo, lugar donde se visualizan algunas incidencias gracias a las cámaras de videovigilancia que se instalaron.

“Necesitamos la participación activa de la población, no solo se debe intervenir en casos de robo o arrebato, sino en situaciones de violencia familiar. Se han evidenciado varios casos en el distrito y se debe continuar con esta campaña de lucha contra todo tipo de violencia”, refirió.

La autoridad aclaró que no se ha otorgado autorizaciones para el funcionamiento de bares y que serán implacables durante los operativos.

“Estamos haciendo operativos para cerrar estos bares clandestinos, hay procedimientos que se tienen que cumplir y siempre se tiene en primer lugar la tranquilidad de la población”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que el CODISEC siempre estará al servicio de la población y están prestos para reunirse con las juntas vecinales para mejorar el trabajo mancomunado.

Exit mobile version