Con la finalidad de identificar posibles casos de Violencia familiar y difundir las líneas de ayuda para la prevención de la violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar, se realizó una actividad de sensibilización dirigida a la población del distrito de Corrales.

El personal del proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio preventivo, atención y protección a las mujeres víctimas de violencia familiar en la región Tumbes”, intervino casa por casa, con la finalidad de orientar a la población en la identificación de hechos de violencia familiar y también para que conozcan las líneas de ayuda para denunciar este flagelo que afecta a nuestra sociedad.

El objetivo es enfatizar la importancia de la erradicación de todo tipo de violencia y juntos construir una sociedad igualitaria. “Hay casos que se vienen denunciando, casi todos los días se dan reportes pero muchas mujeres han optado por el silencio porque dependen de sus parejas para que mantengan el hogar o simplemente porque se sienten amenazadas sin saber a quien recurrir. Por esta razón es que visitamos casa por casa en los diferentes puntos focalizados según el nivel de casos de violencia registrados”, indicó.

Cabe precisar que durante dicha jornada asistieron otras instituciones que luchan por erradicar la violencia familiar en la región de Tumbes.

Exit mobile version