Como parte de las acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana, la Municipalidad Distrital de Corrales realizó una acción de control con el equipo de Serenazgo, Policía Nacional y Ministerio Público con el fin de intervenir los talleres de reparación de vehículos para poder identificar la legalidad de los mismos, dado que por la zona circulan unidades que han sido reportadas como robadas o que tienen partes conseguidas producto del desmantelamiento de vehículos que han sido sustraídos.
Mauro Campaña Flores comentó que muchos delincuentes utilizan unidades motorizadas con partes adulteradas y este operativo permite que se verifique la legalidad de las mismas. “No podemos bajar la guardia ante la inseguridad, hay muchos delincuentes que utilizan las motos para el hurto”, señaló.
Se intervinieron varios talleres de diferentes puntos del distrito y se contó con la participación de los diferentes funcionarios y agentes del orden. “Estos operativos van a continuar y se harán de manera inopinada”, mencionó.
El funcionario de seguridad ciudadana aprovechó nuestro medio para exhortar a la población a que siga cumpliendo las medidas de protocolo para prevenir la COVID-19 y también a no asistir a lugares clandestinos o de dudosa reputación.
“Casi siempre tenemos que intervenir en los bares y pese a que le decimos a la gente que cuide su vida, no hacen caso. Una sanción se puede interponer pero nadie le regresa la vida a alguien que muere a causa de este letal virus”, enfatizó.