Hechicera visitó la institución educativa “07 de enero”, ubicada en el distrito de Corrales, corroborando que se vienen realizando las labores de mantenimiento para recibir en óptimas condiciones a los más de 1500 estudiantes que alberga.
Durante el recorrido apreciamos que este colegio si está apto para iniciar y que las mejoras son mínimas, debido a la gestión que ha realizado su director Wilfredo Olaya Preciado. “La dirección ha designado un comité de decisiones operativas para que todas las situaciones que se presentan de infraestructura y manejo del protocolo COVID, se lleven de la mejor manera con el fin de albergar a nuestros estudiantes en mejores condiciones”, manifestó.
Olaya Preciado resaltó que ha contado con el apoyo de la comuna distrital de Corrales para las labores de mantenimiento, siendo fundamental para alcanzar el objetivo de estar en excelente estado para el inicio de clases.
“Realizamos la gestión con la Municipalidad de Corrales, que dispuso personal para el pintado de las aulas y fachada de la institución. También se ha procedido al desbroce de la maleza y limpieza de las áreas libres”, señaló.
El director explicó que vienen coordinando con el CLAS de Corrales para todo lo que respecta al cumplimiento del Plan COVID.
Por su parte, el subgerente de obras de la Municipalidad de comentó a nuestro medio que se ha destinado un monto económico para el mantenimiento de los diferentes colegios del sector para contribuir al buen inicio del año escolar.
“Se ha designado un presupuesto este año para el mantenimiento de los diferentes centros educativos de Corrales. Es un aproximado de 40 mil soles para el pintado, retiro de maleza y limpieza. Se ha trabajado a solicitud de los directores”, detalló.