Una moradora del caserío Los Cedros del distrito de Corrales, solicitó a la comuna de Tumbes la descolmatación de drenes y quebradas del sector, puesto que la población está en alto riesgo tras la activación de 3 de ellas que atraviesas sus viviendas. 

“La hierba no permite que las aguas discurran libremente lo que ocasiona que esta se desborde y lleguen a perjudicar nuestras viviendas. Queremos que alguna autoridad se haga presente y nos ayude”, reclamó la moradora. 

Recalcó que año tras año, han solicitado el apoyo de las autoridades de turno sin embargo, nadie les hace caso. Tras las últimas lluvias se han visto afectados por la activación de la quebrada, Las Vacas, Inia y Los Cedros, pero nadie les ha prestado su ayuda. 

“Yo he hablado con el conductor de la maquinaria, pero me ha dicho que tenía orden de llegar a la Jota”, denunció la vecina. Además, precisó que muchas familias han optado por buscar otros lugares donde residir, debido que las autoridades no se hacen presente en la zona. 

La exposición de las aguas acumuladas de las lluvias y el lodo que trajo consigo la activación de la quebrada ha ocasionado que las familias estén en riesgo de contraer cualquier enfermedad producida por los zancudos e incluso afecciones respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores. 

“Estamos expuestos a cualquier enfermedad y sobre todo a que nuestras viviendas colapsen porque las lluvias van a seguir según ha informado SENAMHI, sin embargo, hemos sido olvidados por nuestras autoridades”, dijo indignada Graciela.

Exit mobile version