El problema de colapso de desagües en el distrito de Corrales sigue generando malestar en diferentes sectores. No obstante, la institución competente no toma medidas para solucionar dicha problemática. Esta vez, pobladores del sector de Realengal se encuentran en riesgo por soportar, durante varios meses, el colapso de estos conductos y presencia de aguas servidas.
Según manifestaron los afectados, los fétidos olores e incluso las inmensas lagunas de aguas servidas a la altura del sifón, que ponen en riesgo su salud, por lo que exigieron al gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Agua Tumbes, una inmediata solución.
Los pobladores refieren que estas aguas pestilentes van a parar al canal de regadío, refieren que han quejado a Agua Tumbes, pero lamentablemente no les hacen caso.
Asimismo, denuncian que sufren con los malos olores y las moscas, que afectan a sus menores hijos con enfermedades estomacales.
Dato: Cabe mencionar, que igual panorama se repite por años, en el barrio de Buenavista Baja, en donde el colapso de los buzones de desagüe van para al canal de regadío.