El agua es fundamental e indispensable para el sostenimiento de la vida en el planeta, sin embargo, en gran parte de la región Tumbes, esto parece ser una en miles de familias tumbesinas que sufren a diario el desabastecimiento inminente de agua potable.
Un claro ejemplo de esta preocupante situación, se viene registrando desde hace varios años en el sector de Realengan en el distrito de Corrales, donde centenares de moradores vienen padeciendo la falta de este vital elemento.
En este lugar, se ha vuelto común ver por las calles a muchas familias trasladando recipientes de un lado a otro para poder abastecerse de un poco de agua, que irónicamente no pueden disponer en sus casas a pesar que en dicho lugar se ubica dos instituciones educativas, de nivel inicial y primaria.
El director de la Institución Educativa N.º 023 “Divino Niño de Nazaret”, Guillermo Darío Morán Silva, manifestó que el agua que abastece OTASS, es insuficiente, tal motivo, la cisterna de la municipalidad distrital de Corrales le suministra el líquido elemento.
Asimismo, Juan Gonzales Zárate informó que todos los meses tienen que pagar por un servicio que no reciben.