Los vecinos del barrio de Buena Vista Alta, en el distrito de Corrales, se encuentran cansados de las aguas servidas que han formado una verdadera laguna a pocos metros de sus viviendas. Esto se ubica casi al frente de la Institución Educativa Técnico 7 de Enero.

«Estamos hace más de dos semanas con el desagüe que está colapsando a cada rato y Aguas de Tumbes ni aparece», contó el vecino.

Los vecinos reclamaron porque la laguna de aguas servidas está provocando la proliferación de moscos y, sobre todo, malos olores que ni siquiera los dejan comer. Hay un promedio de 50 familias afectadas, pero cuatro de ellas tienen el aniego en la puerta de sus viviendas.

En la zona viven menores de edad que se encuentran expuestos a contraer cualquier enfermedad, así como también adultos mayores que a diario tienen que convivir con el desagüe.

Los vecinos, sostienen, que afecta a quienes transitan por la zona no solo por el lodo tóxico que se forma sino con el polvo contaminado que queda en el ambiente. Los pobladores han solicitado a Otass actuar de manera inmediata para evitar alguna enfermedad en la zona.

Los moradores invocaron a Agua Tumbes solucionar el problema que los aqueja desde hace varios años.

Exit mobile version