Como un campo de guerra, así se encuentran la vía que une la provincia de Tumbes y el distrito de Corrales. con huecos que parecen cráteres y que representa un verdadero peligro para los conductores, debido a que resultan ser la causa de múltiples accidentes de tránsito.

Hechicera realizó un recorrido por esta red vial y se pudo constatar cómo los conductores realizan malabares para poder esquivar estos grandes agujeros.

Es desde el kilómetro 247 de la panamericano norte de la localidad de corrales, hasta el centro poblado de San Isidro, donde estos grandes agujeros se encuentran presentes. Ello demuestra el poco interés de Provias Nacional por solucionar el grave estado de las pistas.

Los conductores señalaron que esto los perjudica económicamente debido a que deben cambiar constantemente los amortiguadores de sus vehículos.

“Un hueco abollo el aro de mi llanta, me gaste como 400 soles, debido a estos huecos que molestan en todo el recorrido que uno se va para corrales, también se malogro la suspensión, no sabemos hasta cuando porque a veces lo vemos parchados, pero son por venezolanos, solo le echan tierra, pero luego esto queda igual”, indicó un chofer afectado.

Es Provias nacional un proyecto del Ministerio de transportes y comunicaciones que debe asumir con los gastos que afecta a miles, además que causa la muerte en muchos conductores.

Nosotros conversamos con el gerente de la Municipalidad distrital de Corrales, William Cobeñas Gómez, donde nos indicó que esto le compete directamente a Provias nacional, además esta problemática ya se lo hicieron saber al Gobierno Regional de Tumbes.

“Espero que esto se pueda solucionar lo más pronto posible, este problema ya lo sabe el gobernador regional, además es competencia directa con Provias nacional, en esa vía está ocurriendo muchos accidentes, esperemos que se haga algo por la región”, indicó el funcionario.

Exit mobile version