Hechicera visitó las instalaciones en donde funcionará dentro de poco la central de monitoreo para la seguridad ciudadana del distrito de Corrales, lugar donde siempre se reportan hechos delictivos y donde la logística para este ámbito es muy necesaria.

Durante el recorrido a este lugar, ubicado a espaldas del colegio 020, se pudo apreciar a los técnicos en plena instalación de los equipos tecnológicos, como pantallas led, servidores, cableado, mobiliario, entre otros.

Edwin Montenegro, residente de obra, explicó que a fin de mes se tendría todo culminado para su inauguración. “Estamos haciendo pruebas a las cámaras y el sistema de video, además de la configuración de los servidores, en resumen todo lo que es la parte tecnológica. Cuando tengamos esto en ejecución, se podrá visualizar algún incidente delictivo y avisar rápidamente al serenazgo o policía, incluso si se presenta una emergencia poder llamar al centro de salud o bomberos”, manifestó.

En el lugar se encontraban 30 efectivos de serenazgo que venían siendo capacitados con el fin de que puedan utilizar de forma adecuada esta logística y se puede accionar efectivamente al momento que se pueda apreciar algún hecho delictivo o que ponga en peligro a la ciudadanía.

“Se ha iniciado la jornada de capacitación en las instalaciones de la central de monitoreo de seguridad ciudadana para que nuestro personal esté preparado para su funcionamiento a partir del 30 de agosto. Todo el personal de seguridad ciudadana está siendo capacitado”, indicó el gerente de seguridad ciudadana.

La capacitación no solo será para el personal de serenazgo sino también para los agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Juntas Vecinales.

Cabe resaltar que para la inauguración de esta central de monitoreo, este 30  de agosto, se contaría con la presencia del Presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

Exit mobile version