En el primer día de clases un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N° 021 “Wilfredo Ricardi Carrasco” del distrito de Corrales, en la región Tumbes, amenazan con tomar las instalaciones del plantel para que se disponga la contratación de un docente para el 5° grado de primaria.

Señalaron que los alumnos se encuentran a la deriva por la falta de un profesor. Una de las madres de familia indicó que este problema lo tiene desde la pandemia por la Covid-19, en donde la Unidad de Gestión Local (UGEL) – Tumbes ha designado un docente de innovación educativa; sin embargo, el profesor se niega a enseñar ya que no es su especialidad. 

Los protestantes dejaron en claro al director del colegio que, si la UGEL no soluciona el problema, en horas de la mañana del martes no dejarán ingresar a nadie al colegio. 

Cabe mencionar que, en plena ceremonia del inicio del Año Escolar, un alumno del nivel primario sufrió un desmayo siendo trasladado hasta el puesto de salud de la localidad en donde recibió atención médica.

Exit mobile version