El último fin de semana, en actividad conjunta con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Corrales, el mayor Javier Anaya Tantanlean encargado de la comisaría del mismo sector, se trasladaron hacia la comunidad de Realengal y San Francisco, con la finalidad de brindar la primera capacitación a los nuevos miembros integrantes de las Juntas vecinales de seguridad ciudadana, que se estarán integrando al servicio de apoyo a la Seguridad Ciudadana en la jurisdicción territorial a la que pertenecen.

En dicha reunión tocaron temas de análisis de la criminalidad en el distrito, y las oportunidades para contrarrestarlas. El subgerente de seguridad ciudadana con el propósito de elevar la capacitación de los integrantes de las juntas vecinales, guió a las personas para poder realizar una labor integral con los serenos de la comunidad y la policía misma.

“Nosotros siempre estamos en coordinación con los miembros de las juntas vecinales, para poder trabajar en coordinación con ellos, es por ello que siempre la comunidad se mantiene al tanto de posibles actos delictivos, esta vez nos hemos trasladado a San Francisco y Realengal”, indicó Gemi Moran.

Estas juntas vecinales se hacen con el fin de promover el desarrollo en conjunto de las personas, lo cual las necesidades de este asentamiento humano se plasmen en derechos gubernamentales para un solo fin y necesidades de los mismos.

Estas capacitaciones se realizan por la preocupación del morador, ya que existen delincuentes que ingresan a sus casas cuando ellos no están y en algunas oportunidades se llevan las cosas, y su interés es formar las juntas vecinales y en grupos dar seguridad a todo su sector.

Exit mobile version