Ha pasado sólo menos de un año desde que la inauguraron, pero la obra de pistas y veredas en la calle Moquegua, en el barrio El Tablazo, en el distrito de Corrales, ya presenta serias deficiencias como el hundimiento de una parte del pavimento.

Los trabajos «Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la Calle Moquegua del distrito de Corrales – Tumbes – Tumbes», fue ejecutada en la gestión del exalcalde Hugo Donald Pérez Dios, por un monto de 351, 071.81 soles, estuvo a cargo del Consorcio Corrales. 

Hechicera recorrió dicha calle en donde constató que toda esta obra se está hundiendo y presenta desgaste prematuro, fisuras y grietas en paños de concreto de las losas de pavimento rígido y en las veredas.

Los vecinos refieren que la empresa que estuvo a cargo de los trabajos no habría compactado bien el terreno o en otro de los casos, no hayan utilizado las bolsas de cemento que correspondían.  

Asimismo, han pedido la intervención de la Fiscalía Anticorrupción Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios, para investigar presuntas irregularidades en esta obra.

Al ser consultado por esta obra, el alcalde Jorge Ordinola Infante, informó que ya se ha notificado a la empresa contratista con el fin que subsane de manera correcta las observaciones relacionadas a la existencia de fisuras en las veredas y pavimento.  El burgomaestre dejó en claro, que esta obra tiene garantía. 

Dato: Los moradores sostienen que el expediente técnico de la obra no contemplaba la construcción de un sistema de drenaje, es decir cunetas.

Exit mobile version