Los trabajos de la obra de la quebrada Corrales, en el citado distrito, se encuentra paralizada a causa de los recientes desbordes por las intensas lluvias. Esta obra tiene un avance de sólo 5%, tiene un financiamiento de S/ 68.4 millones y beneficiará a 23,868 personas. 

El proyecto considera el desarrollo de diques transversales y longitudinales, paisajismo y malecón. Hechicera realizó un recorrido por toda la obra, no hay maquinaria pesada trabajando y menos obreros. 

Como se ha informado esta quebrada se activó luego de 25 años, luego del Fenómeno del Niño de 1997 – 1998, lo que originó que arrasara con todo lo que encontrara en el camino, entre ellos los materiales de la empresa que ejecuta una obra en dicha zona.

Esta quebrada se activó el 10 y 31 de marzo, la última vez se desbordó e inundó viviendas en los sectores del asentamiento humano Las Flores y El Triunfo. 

Esto se debe a que la encargada de ejecutar la obra “Servicio de construcción de las defensas ribereñas en la quebrada Corrales”, habría debilitado las defensas ribereñas retirando las enormes piedras, según contaron los indignados vecinos.

Dato: Las fuertes lluvias que aquejan el norte del país demostraron que aun pasando cinco años desde que se prometió la Reconstrucción con Cambios, hasta hoy esto no ha avanzado como se prometió.

Exit mobile version