El conductor de una mototaxi con síntomas de haber ingerido licor fue detenido por agentes de la Policía de la Comisaría de Corrales luego que se despistara a bordo de su vehículo en el citado distrito, en la región de Tumbes.

Según fuentes policiales la intervención ocurrió al promediar las 9 de la noche del domingo, en circunstancia que los agentes participaban de un operativo de control del tránsito y verificación de documentos  de los conductores de los vehículo a la altura de la Vía de Evitamiento, en ese momento se visualizó que en la vía de ingreso al  barrio San Martin, descendía un  trimóvil de pasajeros, color rojo, marca Zongshen de placa de rodaje N.º  MA-4860,  que era conducido por una persona de sexo masculino que iba en compañía de un tripulante  y se dirigía a excesiva velocidad, realizando maniobras temerarias poniendo en riesgo su integridad física y la de los transeúntes, ingresando al barrio Cabeza de Vaca Norte.

En su loca huida el chofer del vehículo se despista, por lo que de inmediato se procedió a intervenir y a brindarle los primeros auxilios, identificando al conductor como Claudio César Peña Silva (41), en donde se pudo percibir que al parecer había ingerido bebidas alcohólicas.

El pasajero se mostró en todo momento renuente a la intervención policial para posteriormente retirarse del vehículo y del lugar. Mientras Peña Silva quien fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad siendo atendido por el médico de emergencia Dra. Zully Valencia Cruz, quien le diagnosticó herida en dedo de pie; posteriormente fue trasladado juntamente hasta la citada dependencia policial, quedando en calidad de detenido por estar inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común (conducir vehículo en estado de ebriedad), con subsecuente accidente de tránsito (despiste).

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno para las diligencias de ley.

Exit mobile version