Cuatro lobos marinos fueron encontrados muertos en playa hermosa, del sector villa san isidro. Estos mamíferos fueron encontrados por la policía que se encontraba patrullando por ese sector, el cual dieron aviso a la Municipalidad del distrito de Corrales, con la finalidad de poder enterrarlos y no emane fuertes olores en la zona.
Hasta dicho sector se hicieron presentes personal policial, serenazgo y funcionarios de la Municipalidad distrital de corrales, quienes realizaron las coordinaciones y con el apoyo de un cargador frontal de la municipalidad aprovecharon para poder enterrar a estos animales.
Según los pobladores, todos los días aparecen muertos estos mamíferos en la playa. Según los funcionarios de la Municipalidad, estos lobos marinos, presentan grandes moretones, por lo tanto, se presume que fueron golpeados por los mismos pescadores de la zona, incluso estos serían envenenados.
Según la Dirección Regional de la Producción de Tumbes, en su litoral hay un aproximado de 150 embarcaciones arrastreras y de boliche, que pescan dentro de las cinco millas sin autorización, y los principales sospechosos son estos pescadores que operan ilegalmente.
No obstante, hasta la fecha no se sabe con exactitud porque mueren cientos de lobos marinos.
Los vecinos del sector, piden que se realicen autopsias para determinar la razón de las muertes de estos mamíferos y se pueda hallar con los responsables.