En Corrales se desarrollaron operativos simultáneos en diferentes puntos críticos de la ciudad, dando cumplimiento al decreto supremo dictado por el Gobierno Central y detener a las personas quienes estarían siendo buscadas por la justicia.

En el operativo que estaba al mando del mayor Jaime Fernando Anaya Tantaleán, se recibió una llamada donde daban alerta que en la calle Ucayali en El Tablazo Alto de Corrales, estaba funcionando un bar clandestino y ya estaban cansados de los constantes peligros que se generan para los moradores, narrando que en ese mismo instante se había formado una gresca en las afueras del inmueble.

Es ahí cuando los agentes se constituyeron rápidamente al lugar, donde acordonaron la zona para que ninguno de los asistentes se diera a la fuga. Al llegar los agentes al bar, encontraron a más de 25 personas, quienes estaban bebiendo bebidas alcohólicas. 

A todos ellos se les hizo una consulta en el sistema Esimpol y cinco arrojaron positivo, por ser reincidentes, quienes quedaron detenidos por el presunto delito contra la administración pública, desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la salud, por motivo de violación a las medidas sanitarias.

Asimismo, algunas personas quienes agradecieron la rápida intervención policial, hicieron un llamado a la municipalidad para actúen en la parte que les compete y cierren estos bares clandestinos que funcionan como si nada, ya que como autoridades ediles no hacen nada, refiriendo que podría generarse hasta una muerte si dejan que estos antros de perdición sigan funcionando, a pesar de las restricciones sanitarias.

Exit mobile version