En las vísperas a la Navidad, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, atendió el caso del menor de iniciales Y.S.F. (9), diagnosticado con autismo.

La comitiva liderada por el gerente de Desarrollo Social, Luis Cerna Apaza, llegó hasta el sector de Buena Vista Alta, en el distrito de Corrales, llevando víveres de primera necesidad, entre otras donaciones.

“Estos casos nos conmueven y nos motivan a seguir trabajando con honestidad y empatía, pensando siempre en los más necesitados. Como lo ha mencionado el gobernador regional, José Alemán, esta es una gestión con rostro humano”, indicó Cerna Apaza.

Por su parte, la señora Yeri Farías, madre del menor, agradeció la atención solidaria del Gobierno Regional de Tumbes, y solicitó continúen dando prioridad a las personas con discapacidad.

«Estoy muy emocionada. No imaginé que el pedido que le hice al gobernador fuera atendido tan rápido, en menos de veinticuatro horas. Yo les pido que sigan trabajando en beneficio de las personas con discapacidad, en especial de aquellas que viven en extrema pobreza. Dios los bendiga», manifestó.

Finalmente, el funcionario Luis Cerna, recalcó que la actual gestión no descansará en la lucha por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de la región Tumbes.

Dato: El autismo forma parte de los llamados trastornos generalizados del desarrollo. En estos trastornos no sólo se produce un retraso del desarrollo, sino un desarrollo atípico, con amplia alteración de las funciones. La mayoría de los niños con trastornos generalizados del desarrollo también sufren retraso mental (cociente intelectual inferior a 70).

Exit mobile version