Los integrantes de la oficina de desarrollo urbano y planeamiento de la Municipalidad distrital de Corrales, habilitaron las quebradas en riesgo de la jurisdicción ante una posible activación de las mismas por las fuertes lluvias.

Tras la necesidad de habitar, estos lugares fueron invadidos por el desconocimiento de las personas, el funcionario de planeamiento urbano indicó, que estos espacios son clasificados como zonas de alto riesgo y no es un derecho legal, poder asentarse.

 “En cuanto a las zonas de riesgo, que en nuestra localidad se estaban ocupando por algunos moradores, no solamente en esta gestión si no en gestiones pasadas, que se encuentran asentados en una zona de riesgo como por ejemplo en la zona de Buena Vista Baja, donde invadieron un espacio dentro del plano matriz y que está señalada como zona de alto riesgo”, detalló el Ing. Luis Cobeñas.

El funcionario, quien participó en estas intervenciones, informó que se realizó la verificación del estado en que se encuentran las quebradas de San Francisco, Realengal y Los Cedros, donde años anteriores las fuertes lluvias hicieron discurrir las aguas por estos sectores. En esta acción se desalojaron a 10 familiares en presencia y uso según la ley de recuperación extrajudicial, conjuntamente con asesoría legal y defensa civil.

 “Se les invoca a los moradores que no se debe invadir, ya que no podrán tener un documento que avale el derecho de concepción de la misma, porque eso le corresponde a la entidad de defensa civil”, informó.

Añadió que la quebrada de Buena Vista Baja ha entrado en proceso legal para la intervención. El funcionario remarcó que invadir estos espacios, no es un derecho legal.

“Necesariamente en un principio teniendo el marco legal, se notifica y se hace uso del derecho de poder recuperar esas áreas, no en beneficio si no protegiendo al morador, se hace el informe conjuntamente a defensa civil y asesoría legal que hace uso como procurador de gobierno legal, detalla informes y se procede en la recuperación de esas áreas”, finalizó.

Exit mobile version