La quebrada de Playa Hermosa, en el centro poblado de San Isidro, que en temporada de lluvia sirve como desaguadero de todas las aguas, que son llevadas hasta el canal de regadío, hoy se ha convertido en un botadero clandestino u oficial de residuos sólidos en el distrito de Corrales, en la región Tumbes.

Esta quebrada que es utilizada por los agricultores como vía para ingresar a sus parcelas al igual que bañistas que acuden a la playa, hoy en día se ha convertido en botadero de residuos sólidos.

Un equipo de prensa de Hechicera pudo observar la gran cantidad de basura que allí se arrojan diariamente, al igual que las orillas del canal de regadío y en donde los gallinazos desde que raya el día se alimentan con el mejor menú, allí se disputan la mejor presa.

Todo este lugar se ha convertido en un foco de contaminación, por la gran cantidad de moscas, roedores y de gallinazos que pululan en la zona, esto se debe a la presencia de animales muertos arrojados. En donde el fuerte olor es insoportable.

CULPA A MALOS VECINOS.  En declaraciones a nuestro medio, el alcalde del centro poblado Seferino Chiroque Alvines manifestó, que dos veces por semana pasa el vehículo compactador de la municipalidad de Corrales recogiendo la basura. Asimismo, culpó a malos vecinos de arrojar los desperdicios en dicha quebrada en horas de la noche.

Chiroque Alvines dijo que ha solicitado al alcalde Hugo Pérez Dios que lo apoye con un cargador frontal y un camión con el fin de recoger todos los residuos sólidos.

Dato

Vecinos de San Isidro dieron a conocer que la gestión del exgobernador regional Ricardo Dioses en convenio con la comuna de San Isidro, entregó un camión compactador de basura; sin embargo, al ingresar la gestión de Wilmer Dios dicho vehículo fue retirado.

Exit mobile version