Más de 150 personas fueron intervenidas mientras se encontraban en un matrimonio, esto como parte de la labor de fiscalización que se realiza como parte de las medidas de restricción por la pandemia COVID-19. Este operativo estuvo a cargo del personal de la comuna distrital de Corrales, efectivos de la policía e integrantes del Ministerio Público.

Esta actividad estaba vulnerando las normas dictaminadas por el Ejecutivo con el fin de controlar el índice de contagio. En el local no se evidenciaba ningún tipo de medida de protocolo, y la aglomeración era evidente.

El personal participante en el operativo le exhortó a los presentes a que se retiren a sus viviendas y eviten contagiarse de COVID-19.

El funcionario Gemi Moran explicó que los casos de contagio no se han detenido y al estar a puertas de una tercera ola no se debe bajar la guardia.

Finalmente, se exhortó a que no se realicen fiestas sociales, incluyendo las de Promoción que son las que se vienen organizando pese a que ya se aclaró mediante un Decreto Supremo que quedan prohibidas.

Es preciso mencionar que el distrito de Corrales es uno de los lugares con mayor índice de contagio, estando en situación de alerta epidemiológica según lo manifestado por la Dirección Regional de Salud.

Exit mobile version