Un menor de 16 años de edad fue retenido por personal policial de la Comisaría de San Isidro, por tener un morral con bolsitas de marihuana entre sus pertenencias, en el distrito de Corrales, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, se trata de C.A.Y.A. (16) quien fue intervenido a la altura de la calle Los Algarrobos alrededor de la plaza principal, al promediar las 10 de la noche del último domingo.
El muchacho aceptó de manera consciente y voluntaria el registro personal de sus pertenencias que portaba, encontrándose en interior de un morral siete envoltorios de plástico color transparente, conteniendo en su interior hierbas secas entre hojas, tallos y semillas, al parecer cannabis sativa – marihuana.
Asimismo, la policía encontró la suma de 147.70 soles, en billetes y monedas de diferentes denominaciones, no explicando la procedencia del dinero, motivo por el cual fue conducido a esta dependencia policial a fin de realizar las diligencias conforme a ley.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno quien dispuso la retención del menor por la presunta infracción a ley penal contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.