Se pronunció. El líder del movimiento de inclusión regional (Mire) y precandidato a la Alcaldía provincial de Tumbes, el profesor Hildebrando Antón habló acerca de la atención de una paciente gestante en el distrito de Corrales, que no fue derivada a tiempo al Jamo ocasionándole la muerte de su hijo, y fue Victoria Castillo la que según familiares atendió a Evelyn Vinces Céspedes, la joven madre que sufrió esta desgracia.

“Hemos conversado con ella y el desenlace fatal no se ha producido en Corrales, se ha producido aquí en el Jamo, y será la dirección regional de salud en su momento darán las explicaciones correspondientes al pueblo de Tumbes”, dijo.

Lo indignante de la entrevista fue que el profesor Hildebrando Antón, dijera que esta negligencia sea un manoseo político, dejando entrever que fue creado para atacar a dicha candidata.

“Ella no tiene responsabilidad porque ha habido un manoseo casi político del asunto, cosa que nosotros lo reprobamos porque así no se hacen las cosas en política, no podemos jugar con las personas”, manifestó.

Finalizó diciendo que la familia de la paciente no se deje manipular políticamente y con esto pretender engañar a la población.

“Esperemos que las autoridades den a conocer todo el final de su investigación y haremos un pronunciamiento como movimiento, con la salud de la población no se puede estar manipulando y pretendiendo engañar a la población, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”, finalizó diciendo.

Exit mobile version