En base a la transferencia de las 861 hectáreas que vienen coordinando el Gobierno Regional de Tumbes conjuntamente con la Municipalidad distrital de Corrales, existieron diferentes observaciones en la inscripción de la resolución por la superposición de predios, que se encontraban dentro de este terreno, así lo detalló el encargado de la oficina de desarrollo urbano y planeamiento de la Municipalidad distrital de Corrales, Ing. Luis Cobeñas.
“Todas estas hectáreas que se viene gestionando ha sido objeto de observación por una superposición de predios que están titulados por el organismo COFOPRI, en el sector de Tablazo Alto, esa ha sido la observación por parte de SUNARP, pero ya se levantó esa observación por parte del Gobierno Regional, en el transcursos de los días se están levantando todo este pequeño inconveniente que tuvimos”, dijo.
El funcionario dijo que este trabajo lo tienen casi culminado, y será de gran importancia para el desarrollo urbano dentro del distrito.
“Prácticamente se está al 80% de todo el trabajo, para hacer una culminación final y al menos tener matriculados a través del Gobierno Regional con las actas de transferencia provisional para los fines de lo que se disponga”, detalló.
Dentro de la habilitación se encontraron múltiples inconvenientes, que ya los tienen subsanados. Estos trabajos se han venido desarrollando desde gestiones pasadas, y sería de gran ayuda para la expansión urbana, ya que cuentan con proyectos que se realizarán dentro de estos terrenos eriazos.
“Se van a clasificar, algunos ya están destinados en los sectores, por ejemplo si existen algunas invasiones, eso se tendría que formalizar y hablar con COFOPRI, si es que reúnen las condiciones lo puedan habilitar”, finalizó.