Ante el sinnúmero de reclamos de los pobladores del distrito de Corrales por la falta de agua potable, Hechicera entrevistó al gerente general de la comuna del sector William Cobeñas Gómez, quien señaló que vienen coordinando con el agua Tumbes – OTASS para el reparto del líquido vital mediante camiones cisterna; sin embargo, la demanda supera la logística con la que cuentan.

“Actualmente existen pueblos como San Francisco, Urcos, Malval, La Jota, Los Cedros que si carecen de este servicio. Nosotros estamos tratando de llegar a estos lugares a la medida que podemos con la cisterna, contando con el apoyo de OTASS. Nosotros contamos con una sola cisterna”, indicó

Debido a que solo se tiene un solo camión cisterna, el funcionario municipal explicó para poder cubrir la demanda tienen que realizar varios viajes por zona. “Ellos hacen una programación para el reparto de dos a tres veces en el día en diferentes sectores”, agregó.

William Cobeñas informó que se ha retomado un proyecto integral que empezó a trabajarse desde la gestión anterior y que aún se encuentran en la etapa de estudios, esta inversión millonaria sería la solución definitiva al desabastecimiento de agua potable para el distrito.

“Estamos nosotros trabajando en un proyecto integral que consiste en ejecutar un servicio  a nivel de todo el distrito. El proyecto está valorizado entre 50 y 100 millones de soles, esperemos que esto se logre porque sería la solución a todo el problema, actualmente estamos en la etapa de estudios”, aseveró.

Exit mobile version