Ante las quejas de los pobladores y de los matarifes que señalan que el camal de Corrales opera en condiciones insalubres, el funcionario William Cobeñas Gómez arremetió contra el gobierno regional de Tumbes ya que existía el compromiso de ellos en ejecutar una obra para tener una infraestructura que reúna todas las condiciones. 

“Con respecto al camal municipal nosotros tenemos varios inconvenientes y estamos en estos momentos en un proceso de un mantenimiento el cual vamos a ejecutar en el transcurso de la semana. Anteriormente no se ha realizado esta intervención porque hemos estado gestionando la construcción de otro camal municipal ante el gobierno regional o la comuna provincial; sin embargo, a raíz de los inconvenientes presupuestales de dichas entidades no se pudo ejecutar”, indicó.

La infraestructura hace mucho tiempo que cumplió su vida útil y al ser el único camal de toda la región, se entiende que se debe priorizar la ejecución de una obra, pero el GORE Tumbes habría dejado de lado esta gran necesidad.

“Este camal que está en el distrito de Corrales es el único de todo el departamento y nosotros sabemos que se tiene que realizar una inversión de gran magnitud para tener un camal municipal adecuado”, acotó.

William Cobeñas Gómez aclaró que la comuna distrital no puede administrativamente intervenir con un proyecto que dé una solución definitiva, por lo que ante la necesidad sólo se podrán hacer mantenimientos. “Nosotros no podemos intervenir directamente, sólo podemos hacer mantenimientos. Queremos hacer los mantenimientos correspondientes tal y como dispone SENASA, quien ha levantado una serie de observaciones”, mencionó.

Finalmente, esperó que exista un verdadero compromiso de parte del gobierno regional de Tumbes para que se ejecute con su presupuesto una obra que dé las condiciones necesarias que un camal requiere.

Exit mobile version