El Fiscal Eidar Valdemar Ulloa Ruiz, del segundo despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ha solicitado 14 años de cárcel contra el ciudadano venezolano Yeferson Alejandro Sarmiento Parra, acusado del presunto delito de lesiones graves seguidas de muerte en agravio de Guillermo Ramírez Rentería, de 47 años de edad, más conocido como “Mafer” o “Pescadita”.
La mañana de ayer, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes confirmó los siete meses de prisión preventiva que ordenó la jueza Vanessa Roque Ruiz del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, el pasado 09 de septiembre del 2021, contra el ciudadano extranjero quien viene cumpliendo la medida coercitiva en el penal de Puerto Pizarro.
JUICIO ORAL. La defensa técnica de la familia de la víctima, Abg. Miguel Acuña Jiménez manifestó vía telefónica a Hechicera, que la investigación fiscal ya ha culminado y que en los próximos días el representante del Ministerio Público presentará la Acusación Fiscal ante el Poder Judicial para el inicio del juicio oral.
LOS HECHOS. Como se ha informado, los hechos ocurrieron el 06 de septiembre del 2021, en horas de la tarde, en la calle Cuzco del barrio El Tablazo, en el distrito de Corrales.
El hoy occiso habría sostenido un altercado con el venezolano Yeferson Sarmiento quien lo habría atacado con un desarmador en varias partes del cuerpo.
Indignados vecinos lograron capturar al presunto agresor, en donde quisieron tomar la justicia con sus propias manos, tras golpearlo, lo maniataron de manos y pies, para luego entregarlo al personal policial de la comisaría de Corrales. En el poder del extranjero se le encontró una mochila con las pertenencias de su vida, en donde el móvil habría sido el robo.
Sin embargo, tras permanecer siete días internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional “Jamo” de Tumbes, Guillermo Ramírez falleció, causando mucho dolor en sus familiares y amigos que lo conocían, ya que el hoy occiso era una persona muy caritativa con el prójimo.