Desde las primeras horas de la mañana, de este miércoles 18 de agosto, se desarrolló la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 programada para las personas de 45 años a más, en el distrito de Corrales, como parte de la nueva estrategia territorial de inmunización desplegada por la Dirección Regional de Salud de Tumbes. 

En la Institución Educativa N.º 020 “Hilario Carrasco Vinces” se desarrolló la jornada de vacunación de manera normal, pero con poca asistencia en comparación cuando se aplicó la primera dosis a este grupo etario, en donde hubo largas colas.   

Desde las primeras horas de la mañana se encontraban instalados los módulos donde se colocó el equipamiento con las dosis contra la COVID-19, que serían utilizadas. 

El personal de salud a cargo de la vacunación informó que se atenderá por dos días, es decir el miércoles 18 y jueves 19 de agosto. El día de hoy se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Asimismo, las personas tienen que ir portando su doble mascarilla y protector facial, así como presentar su DNI y cartilla de vacunación para efectuar la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus de la vacuna de Sinopharm.

Dato 

La mayoría de las vacunas contra la COVID-19 probadas y aprobadas requiere dos dosis para que proporcione un nivel de protección aceptable.

Exit mobile version