El alcalde del centro poblado de San Isidro, Francisco Peña Franco manifestó que gracias al apoyo de la municipalidad distrital de Corrales se vienen erradicando los botaderos de basura informales que se ubican al ingreso al sector de Playa Hermosa.
En declaraciones a Hechicera, Peña Franco informó que durante todo el año centenares de turistas nacionales y extranjeros visitan el sector de Playa Hermosa; sin embargo, se llevan una mala imagen, pues en todo el trayecto al ingreso a la playa se encuentra lleno de basura y animales muertos.
El burgomaestre delegado dijo, que otro de los grandes problemas que afronta San Isidro es la falta de agua, es así que ya viene trabajando con el alcalde del distrito Jorge Ordinola Infante y Otass, con el fin de abastecer del líquido elemento a la población a través de cisternas.
Francisco Peña indicó, que la comuna de San Isidro recibe la suma de 12 mil 400 soles de presupuesto por parte de la municipalidad de Tumbes y Corrales, para una población de más de 8 mil habitantes.
Por último, sostuvo, que espera del apoyo del alcalde de Corrales Jorge Ordinola Infante al igual que el burgomaestre de la provincia de Tumbes, Hildebrando Antón, con el fin de sacar adelante a San Isidro.