Un equipo de Hechicera  realizó un recorrido en el tramo de la carretera Panamericana  desde el distrito de  La Cruz hacia Corrales  y encontró una gran cantidad de huecos y baches,  a lo largo del trayecto.

Esto se agrava por la  quema de la paja de arroz a  plena luz del día.  Por nuestra geografía, algunos campos de cultivo se ubican en las laterales de la vía nacional, por lo que al realizar esta quema, la densa humareda dificulta la visibilidad de los conductores, puede  ocasionar accidentes de tránsito con pérdidas de vidas humanas en la carretera Panamericana Norte. 

Nuestro medio fue testigo que  en horas de la tarde del jueves a la altura del caserío de  La Jota en el distrito de Corrales, agricultores venían realizando la quema de la paja de arroz, en donde los choferes tenían que prender sus luces de peligro, es en  este tramo,  que  la carretera  se encuentra en mal estado. 

Además del malestar provocado por la calamitosa situación de las pistas, los conductores se ven perjudicados porque sus vehículos terminan con daños materiales.  Pero esta situación no solo genera malestar por el dinero que se tiene que utilizar para los repuestos, sino que representa un peligro debido a que podría causar un fatal accidente.   

Como se han informado en una semana en el distrito de Corrales se han registrado tres accidentes de tránsito con dos personas fallecidas y un herido a causa  de los enormes huecos que existe desde el caserío de La Jota hasta el ingreso al Puente Tumbes. 

Exit mobile version