En lo que va del 2022, el distrito de Corrales viene siendo más afectado por el aedes aegypti, el zancudo transmisor del dengue, así lo confirmó el gobernador regional, José Alemán Infante informó.

Manifestó que a la fecha se reportaron 295 casos de dengue en la región Tumbes, mientras que otros 631 son evaluados como probables según la estadística brindada por la Dirección Regional de Salud.

El mandatario explicó que los distritos con mayor incidencia son Corrales con 136 casos confirmados, Tumbes con 56 casos y San Juan de la Virgen con 38 casos.

Mientras que, en Aguas Verdes, Matapalo de la jurisdicción de Zarumilla, y Casitas, provincia de Contralmirante Villar no se han confirmado casos.

Las autoridades explicaron que al momento ningún paciente presentó cuadro grave. En tanto, refieren que la principal causa de la proliferación del vector del aedes aegypti es por la acumulación de agua potable en recipientes dentro las viviendas debido a la falta de suministro continuo.

En tanto, a través de la Diresa Tumbes se desarrolla actividades de Recojo de inservibles, el tratamiento casa por casa con fumigación y el denominado «avate».

Exit mobile version