Por segundo año consecutivo se suspende la peregrinación y procesión de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, que se venera desde el año de 1960 en el distrito de Corrales, en la región Tumbes.   

Sin embargo, algunas actividades que se realizan en el marco de la festividad a la sagrada imagen serán trasmitidas por las redes sociales, 

Se nos informó, que las actividades no se realizarán debido a la crisis sanitaria que atraviesa el Perú por la pandemia de la COVID-19. En ese sentido queda suspendida la tradicional peregrinación con instrumentos musicales y entonando cánticos, y la procesión de la sagrada imagen del Cristo Cautivo, que se realizaban los días 12 y 13 de octubre, de cada año. 

Desde este 02 hasta 12 de octubre, las novenas y misas serán transmitidas a través de las redes sociales, cumpliendo con todos los protocolos de la conferencia episcopal peruana que ha sido aprobado por el Gobierno. 

El día 11 de octubre, 7 de la noche, Santa Misa de vísperas transmitida por el Facebook Parroquia San Nicolás. Luego Serenata virtual, palabras de bienvenida por el párroco de la parroquia San Pedro de Corrales, al igual que la presidenta de la hermandad del Señor Cautivo y demás organizadores. En donde participarán con sus cánticos a la imagen las hermandades de Tumbes y otras regiones. Asimismo, el Club de La Garita será el encargado de elegir a la reina de la festividad. 

El martes 12 de octubre, en el día central, a las 12 del mediodía, Misa de Fiesta en honor a la sagrada imagen que será presidida por el párroco de la parroquia San Pedro de Corrales.

Dato 

Cabe mencionar, que a pesar de las prohibiciones los peregrinos acuden hasta el templo Virgen de Fátima en el barrio de La Garita, con el fin de agradecer por un milagro concedido a la sagrada imagen.

Exit mobile version